Nacionales

Senado afirma recomendaciones de OEA serán estudiadas de manera minuciosa

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, afirmó este miércoles que las recomendaciones hechas a la República Dominicana por la Organización de Estados Americanos (OEA), serán estudiadas de manera minuciosas por las instancias de lugar.
Lizardo Mézquita, añadió que la República Dominicana siempre ha estado abierta al diálogo con la hermana República de Haití y además, ha creado las condiciones para que los procesos de diálogos entre ambas naciones sean mucho más cercanos.
También afirmó que República Dominicana, siempre ha cumplido con su responsabilidad frente a la vecina nación y llamó a aquellos países que tengan alguna responsabilidad con Haití a cumplirlas.

Sin embargo, la presidenta del Senado saludó que un organismo de tanto nivel internación como la OEA visitara al país para emitir sus recomendaciones ya que está convencida que “el Gobierno dominicano ha estado dando los pasos pertinentes, tomando muy en cuenta el respeto a los derechos humanos” afirmó
La legisladora dijo, que en todo el proceso de regularización iniciado por el Gobierno dominicano, nunca ha estado en juego la soberanía nacional.
Entre las recomendaciones de la OEA están “que se organice un encuentro entre ambos países en el lugar más apropiado y aceptado por ambas partes; que la OEA facilite el diálogo con ambos países con el fin de encontrar vía de solución a las dificultades presentes y establecer un mecanismo de entendimiento en el marco de los estándares internacionales que permita el traslado de personas entre ambos países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba