Nacionales

Seis meses de prisión preventiva contra dos hombres imputados de robar 943 mil pesos en mercancías a tienda deportiva

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Alexander Linares Zarzuela y Francisco José Tejada de la Rosa, imputados de sustraer 943 mil pesos en mercancías y 75 mil en efectivo, en perjuicio de la tienda Gabata Import, S.R.L., del sector Mejoramiento Social.

De acuerdo al expediente, los imputados se asociaron para cometer robo agravado, en fecha 25 de marzo del 2016, en la calle Baltazar de los Reyes, No. 401 del referido sector.

“Los hoy prevenidos de libertad penetraron al referido local comercial, rompiendo las ventanas del segundo piso y una vez dentro sustrajeron la suma de 75 mil pesos, quinientos pares de tenis, mercancía valorada en unos 943 mil pesos dominicanos” explicó la fiscal litigante en audiencia.

Luego de cometer esta acción delictiva, los imputados procedieron a vender los objetos en los alrededores de la tienda, sin embargo, las personas que adquirieron parte de las mercancías, al enterarse días más tarde de que las mismas eran robadas, las entregaron de manera voluntaria.

La jueza Suinda Brito, de la Oficina de Atención Permanente acogió el pedimento de la Fiscalía, representada en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes.

El Ministerio Público ha calificado el presente caso de violación a los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

Alexander Linares Zarzuela y Francisco José Tejada de la Rosa deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu