Nacionales_portada_slider

Seis candidatos de oposición aseguran pruebas de fraudes e irregularidades son extraordinariamente graves y alarmantes

Seis candidatos de la oposición que participaron en las elecciones del pasado domingo, aseguraron hoy  que las pruebas de fraudes e irregularidades que han recibido son extraordinariamente graves y en proporciones alarmantes, tanto que afectan los resultados del proceso electoral.

En una declaración conjunta los seis candidatos opositores reiteraron su pedimento de que la totalidad de los votos se cuenten de manera manual en todos los niveles electivos, incluyendo los de Ultramar, como única forma de transparencia.

Afirman que el proceso de escrutinio implementado estuvo plagado de manipulaciones y se realizó de espalda a la ley, calificándolo de ilegítimo.

Además de Luís Abinader candidato del PRM, el documento fue firmado por  Guillermo Moreno de Alianza País, Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, Minou Tavares  Mirabal de la APD, Elías Wessin Chaves, del PQDC y Soraya Aquino del PUN.

El grupo no descarta solicitar la anulación de las elecciones si no se cumplen sus exigencias.

Aseguran que las fallas son más graves en lo relativo al voto preferencial de diputados pues en muchas demarcaciones estamos en ausencia del Acta C1.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar