Nacionales_portada_slider

Seis candidatos de la oposición reiteraron sus denuncias de fraude

Seis candidatos de la oposición reiteraron la tarde de este martes sus denuncias de fraude durante el pasado proceso electoral, presentando actas, cuadros y advirtiendo al partido de gobierno que con su esquema autoritario y avasallante se coloca por encima de la constitución.

Durante una rueda de prensa en un hotel de la capital donde participaron Luis Abinader, Minou Tavares, Guillermo Moreno, Soraya Aquino, Pelegrin Castillo y Elías Wessin Chavez presentaron en diapositiva, lo que consideran pruebas irrefutables.

Dijeron que hubo mayor cantidad de concurrentes que votos emitidos, diferencia entre actas manuales y actas electrónicas, además de diferencia entre la cantidad de votantes en los tres niveles.

También constataron que en colegios electorales de Bonao, Samaná, La Romana, Sosua, Higuey, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional hubo actas con más votos emitidos que inscritos en el colegio.

Al termino de la presentación de las pruebas, Luis Abinader leyó un documento de seis puntos, uno de ellos plantea que el descalabro del sistema informático que impuso la Junta contribuyó a propiciar la alteración de los resultados en muchos lugares.

Dijo que lejos de contribuir a reparar el desorden del 15 de Mayo la Junta lo ha agravado, validando votos irregularmente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar