Nacionales

Revelan 70% de los dominicanos sufre impotencia sexual

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Erick Grullón, reveló este lunes que el 70 por ciento de los hombres dominicanos sufre algún tipo de impotencia sexual o disfunción eréctil.
Precisó que la situación causa trastornos psicológicos y crisis matrimoniales y de pareja, sobre todo porque los afectados muchas veces se resisten a acudir a los especialistas por temor a expresar la situación por la que atraviesan.

Explicó que que cada vez son más los varones que acuden a las consultas con los especialistas para tratarse la incapacidad de sostener una erección adecuada, sobre todo a personas jóvenes.

Grullón dio estas declaraciones al participar en la Primera Jornada de Actualizaciones de Radioterapia, realizada por Oncoserv, donde dijo que los factores que provocan la disfunción eréctil están relacionados con la obesidad, alcoholismo y el tabaquismo, así como otros de índole psicológico.
“Ha aumentado el uso de medicamentos en jóvenes”, indicó Grullón, quien, además, dijo que los urólogos tienen casos frecuentes en sus consultas de personas de diferentes edades en procura de soluciones médicas a sus problemas de importancia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar