Nacionales

Según ONAMET lloverá este domingo en algunas localidades del país

La Ofician Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que durante las horas matutinas predominará un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país, debido a la influencia de la alta presión, no obstante, después del mediodía se prevén aumentos nubosos acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunos sectores de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central. Los mismos estarán presentes principalmente hasta las primeras horas de la noche, por causa de los efectos asociados al ciclo diurno.

Para mañana, incidirá una débil vaguada en las condiciones del tiempo, la cual estará incrementando ligeramente el contenido de humedad para provocar desarrollos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

La ONAMET informa de un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre el sur de la bahía de Campeche, México. Esta, presenta un porcentaje ciclónico de 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema, por su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar