Nacionales

Cepal dice deuda externa de RD está entre países que superan el 70%

Santo Domingo,RD.- En su más reciente Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, colocó a República Dominicana entre los cuatro países de la región cuyo nivel de endeudamiento con acreedores externos superó el 70%.

Las demás naciones que acompañan al país son Paraguay, Nicaragua y Panamá. Según, el informe indicó que debido al deterioro de las cuentas fiscales la deuda ha aumentado en la mayoría de los países, sin embargo, República Dominicana se encuentra entre los siete que muestran aumentos por encima del promedio.

El informe establece que a finales de septiembre de este 2020 la deuda promedio bruta de los gobiernos centrales de América Latina alcanzó un 53.4% del PIB, cifra que supera en 7.4% la del cierre de 2019.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de la deuda pública por un monto de RD$291,000 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba