Nacionales_portada_slider

Seguirán temperaturas agradables en la noche y la madrugada

Una circulación anticiclónica sobre aguas del océano Atlántico mantiene una disminución significativa en la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio; prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas en casi todo el país, con excepción de las provincias Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná,  donde por efecto de arrastre del viento del este/sureste se observarán durante la tarde y la noche algunos incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias de corta duración. Sobre las demás provincias tendremos condiciones de buen tiempo.

Para mañana viernes y el sábado, seguiremos con escasas precipitaciones sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales y una débil vaguada en altura, se estarán combinando para provocar chubascos débiles principalmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Persiste el oleaje anormal en todas las costas del país, por tal razón LA ONAMET, mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, con excepción de la Bahía de Samaná, los cuales pueden navegar dentro de ella. Las olas oscilan entre los 7 y 10  pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.

Distrito Nacional.             Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte.      Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste       Cielo despejado a medio nublado.

Santo Domingo Este.        Medio nublado en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Pocas precipitaciones sobre el país. El oleaje peligroso en todas las costas. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar