Nacionales_portada_slider

Seguirán las lluvias con tronadas, pronostica Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo se observará un cielo de medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizos hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Meteorología pronosticó que las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.

“En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D, debido a la época convectiva. Por lo que exhortamos estar atentos”, recordó Onamet.

Para mañana viernes el organismo rector del clima pronosticó una disminución en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias, debido al alejamiento de la vaguada, no obstante, los valores de humedad se mantendrán elevados, pronosticándose, aguaceros locales con tronadas aisladas especialmente en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba