Nacionales

Sectores de la sociedad aseguran nueva JCE debe crear mecanismos para recuperar confianza de la población

Santo Domingo,RD.-El nuevo pleno de la Junta Central Electoral que fue juramentado ayer tiene grande retos por delante así lo consideran diferentes sectores de la sociedad quienes desde ya mantienen expectativas de la labor que le fue encomendada a Roman Jáquez y los demás miembros.

Prohibir el uso y abuso de los recursos del estado a favor de un partido político y que haya equidad entre todos, son parte de los retos que tienen los nuevos miembros del órgano de comicios, según la coordinadora del movimiento cívico Participación Ciudadana, Sonia Diaz Inoa.

Luego del desastre ocurrido con las elecciones municipales de febrero que obligó a suspender los comicios, otros entienden que la nueva Junta Central Electoral debe crear mecanismos para Recuperar la confianza de la población.

Entre los desafíos que tendrán que enfrentar los representantes del organismo electoral es hacer que las organizaciones políticas cumplan con lo establecido en la ley de partidos.

La selección de los nuevos representantes del organismo se realizó en medio de cuestionamientos por parte de algunos partidos de la oposición. Se recuerda que le presidente de esa entidad Roman Jáquez aseguró que la junta de ahora en adelante será la casa de la democracia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba