Nacionales_portada_slider

Sector Informal en la Feria Ganadera participa del “Mano a Mano con la Prevención”

Distrito Nacional –   El departamento de Prevención en el Área Laboral del CND (Depral), realizó el denominado “Mano a mano con la prevención”, dirigido a buhoneros y comerciantes del sector informal, en las instalaciones de la Feria Ganadera.

El “Mano a mano con la prevención” da continuidad a los diferentes programas preventivos desarrollados por el Consejo Nacional de Drogas.

Realizando un recorrido por el mercado de la Feria, una comitiva de colaboradores del DEPRAL, encabezada por la encargada de ese departamento, la Licda. Ángela Ureña, pudieron concientizar a más de 300 ciudadanos sobre las causas y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, y sus repercusiones negativas en el núcleo familiar y la comunidad.

Ureña, explicó que se escogió al mercado de la feria ganadera por la gran cantidad de ciudadanos que asisten en busca de los alimentos, lugar idóneo para difundir el mensaje de la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas.

La especialista en prevención se hizo acompañar de los técnicos Raulín Castillo, Robert Mejía y Cristina Paniagua, quienes también repartieron material didáctico e informativo con el objetivo de empoderar a las personas sobre diversos temas que implican el desarrollo de una vida sana, alejada de las drogas.

“La prevención es salud y libertad; No estar amarrado a ningún vicio es lo mejor que hay” dijo Antonio Medina, ciudadano que fue abordado por los facilitadores del CND, cuando acudía a adquirir sus alimentos a la feria ganadera.

En ese sentido el encargado de la Plaza, Carlos Carrasco, y el de seguridad, mayor Agüero de la Rosa, manifestaron su respaldo y agradecimiento por la actividad preventiva en favor de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu