Nacionales

Secretarios municipales firman pacto por la Municipalidad y el Desarrollo Local Sostenible

Santo Domingo,RD.-  Los secretarios de Asuntos Municipales de los principales partidos políticos firmaron este lunes el Pacto por la Municipalidad y el Consenso para el  Desarrollo Local Sostenible, mediante el cual se comprometen a impulsar un modelo de gobernanza orientado a mejorar el desempeño de la administración pública local, potenciando la concertación, el conocimiento, las capacidades, la participación y coparticipación en la gestión de bienes públicos a favor del desarrollo sostenible.

En rueda de prensa en la Liga Municipal Dominicana (LMD), Kelvin Cruz, secretario de Asuntos Municipales del PRM; Karen Ricardo, del PLD; Altagracia Tavárez, del PRD; Fausto Ruiz, del PRSC, e Ignacio Ditrén, de Fuerza del Pueblo, se comprometieron a respetar el criterio de la mayoría, respaldando a  Víctor D´ Aza como secretario general de la LMD, a partir del 26 de enero, reconocido municipalista que ha formado parte de la génesis y desarrollo de los principales espacios de representación de los gobiernos locales, y a Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, como presidente de Fedomu, en noviembre.

De igual manera, apoyar al regidor o regidora que escoja el PRM como presidente de Asodore. También, la selección por parte del PLD de Ramón Santos, director reelecto del distrito municipal Los Botados, para que continúe como presidente de Fedodim, así como la selección por parte del PRD de Mercedes Ortiz como presidenta de Unmundo.

Participaron como testigos de honor Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Anyolino Germosén, presidente de Fedomu y alcalde de Tamboril y Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim.

Apoyarán el relanzamiento de la Liga Municipal como entidad de carácter supra municipal e instrumento de desarrollo a la gestión local, por lo cual es necesario su fortalecimiento institucional, técnico y económico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar