Nacionales

Secretario general de la OEA, y el canciller dominicano encabezan encuentro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el canciller dominicano, Andrés Navarro, encabezaron  este lunes un encuentro con representantes de organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe.

Durante la reunión fueron confrontadas las posiciones del movimiento LGBT y de la Iglesia Católica en torno a los derechos humanos.

Eran evidentes las reacciones de rechazo de ambos grupos a las ideas que expusieron en el encuentro cuando le toco su exposición de tres minutos.

Navarro marco la metodología de la participación de los miembros de la sociedad civil. Roxana Marzan, dominicana quien se definió como lesbiana y Gabriela Redondo, de Honduras, transexual, pidieron a los Estados miembros de la OEA impulsar políticas de protección a la comunidad LGBTI.

Posteriormente, le toco el turno a Jean Marco Pumarol, representante de la familia, pidió que se deben garantizar los derechos del no nacido y la equidad del hombre y la mujer.

Estos dos sectores polemizaron por un momento ese espacio de escucha de la sociedad civil, que fue necesario la intervención del Canciller, Andrés Navarro, de llamar la atención de la plenaria y del respeto a las ideas.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que desde su primer año en el cargo ha venido trabajando con la sociedad civil.

Otros sectores expusieron sus ideas en el conclave pidiendo promover la participación, y el respecto por la democracia y los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba