Nacionales_portada_slider

Secretario de la OEA presentará informe mañana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que mañana presentará el informe de la misión que visitó República Dominicana y Haití, para evaluar  las denuncias de violación de los derechos humanos contra inmigrantes, que se estaría produciendo en el país.

En su cuenta de Twitter, Almagro detalló que el informe será presentado con sus recomendaciones ante el Consejo Permanente de la organización que, según la página web de la entidad, realizará su sesión ordinaria de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en su sede de Washington.

Recientemente, el secretario de Asuntos Políticos, Francisco Guerrero, le entregó a Almagro el informe de la misión que visitó República Dominicana, entre el 9 y 12 de julio, y Haití, del 12 al 14 de este mismo mes.

La delegación de la OEA visitó ambos países a solicitud de los Gobiernos para constatar la realidad migratoria provocada por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que según los haitianos ha generado repatriaciones masivas hacia su territorio y una crisis humanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar