Nacionales_slider

Secretario de Asuntos Políticos de la OEA dice informe será imparcial y objetivo en observación de proceso migratorio en RD

El mexicano Francisco Guerrero, secretario de Asuntos Políticos de la OEA, aseguró que entregará al Secretario de la Organización de Estados Americanos un informe que será sereno, imparcial y objetivo sobre la observación hecha al proceso migratorio que se lleva a cabo en la República Dominicana.

La delegación se reunió éste sábado con miembros de la sociedad civil y con el embajador haitiano en la embajada ubicada en la zona universitaria.

Guerrero dijo que tomaron notas de todos los testimonios y serán puestos sobre la mesa para redactar el informe.

Antonio Pol Emil, activista de los Derechos Humanos y participante en el encuentro, expresó a la delegación que ha sido inducido el retorno voluntario de haitianos indocumentados.

En tanto la Directora Ejecutiva de Save the Children, Corolyn Rose Avila, manifestó que la República Dominicana y Haití están en deber de proteger a la niñez.

Otro en participar de la reunión fue el periodista Juan Bolívar Díaz, quien participó a nombre del Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas, éste enfatizó en establecer la diferencia entre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la desnacionalización de ciudadanos dominicanos.

La misión de la OEA había llegado el pasado al país para conocer la situación migratoria y sostuvo varios encuentros con autoridades gubernamentales, organizaciones sociales y del empresariado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Botón volver arriba
Cerrar