El mexicano Francisco Guerrero, secretario de Asuntos Políticos de la OEA, aseguró que entregará al Secretario de la Organización de Estados Americanos un informe que será sereno, imparcial y objetivo sobre la observación hecha al proceso migratorio que se lleva a cabo en la República Dominicana.
La delegación se reunió éste sábado con miembros de la sociedad civil y con el embajador haitiano en la embajada ubicada en la zona universitaria.
Guerrero dijo que tomaron notas de todos los testimonios y serán puestos sobre la mesa para redactar el informe.
Antonio Pol Emil, activista de los Derechos Humanos y participante en el encuentro, expresó a la delegación que ha sido inducido el retorno voluntario de haitianos indocumentados.
En tanto la Directora Ejecutiva de Save the Children, Corolyn Rose Avila, manifestó que la República Dominicana y Haití están en deber de proteger a la niñez.
Otro en participar de la reunión fue el periodista Juan Bolívar Díaz, quien participó a nombre del Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas, éste enfatizó en establecer la diferencia entre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la desnacionalización de ciudadanos dominicanos.
La misión de la OEA había llegado el pasado al país para conocer la situación migratoria y sostuvo varios encuentros con autoridades gubernamentales, organizaciones sociales y del empresariado.