Nacionales_portada

Secretario Asuntos Antinarcóticos de EE.UU. trata agenda bilateral con presidente DNCD

 

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado adjunto de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, William R. Brownfield, discutió esta tarde de manera amplia con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la agenda bilateral para lucha contra el narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado, en el marco de una visita de dos días que realiza al país alto funcionario del Departamento de Estado.
 
Brownfield, que en las próximas horas se reunirá con el presidente Danilo Medina, trató temas específicos con el mayor general Rolando Rosado Mateo, en presencia del ministro consejero de la Embajada de EEUU en el país, Dan Foot; y el encargado de la Agencia Antidrogas Estadounidense en República Dominicana, John  Niedzialek. El encuentro se extendió por espacio de hora y media, dice un comunicado emitido esta tarde por la DNCD.
 
Antes del encuentro con Rosado Mateo, el alto funcionario destacó las excelentes relaciones de cooperación entre EEUU y República Dominicana, además del soporte que en tal sentido facilita la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, la que busca reducir de manera sustancial el tráfico ilícito de drogas y aumentar la protección de seguridad pública. 
 
“Fue un encuentro en el que el señor Brownfield recibió explicaciones de manera detallada de la responsabilidad que tiene la DNCD en la lucha contra las drogas, sin dejar de lado de enumerar las necesidades de la misma”, adelantó el portavoz de la agencia, Roberto Lebrón, preguntado por los sobre los temas tratados por Rosado Mateo con el jefe del Buró de Asuntos Antinarcóticos de los EEUU.
 
El funcionario estadounidense, ex  embajador en Venezuela, Chile y Colombia, arribó a las 12:25 de la tarde a la sede de la DNCD con una comitiva de solo dos personas y fue recibido en el patio frontal por el mayor general Rosado Mateo, quien de inmediato le presentó a todo los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía que componen el equipo responsable de la persecución de narcotráfico en el país.
 
Antes de acudir a la DNCD, donde también almorzó, el jerarca antidroga de EEUU se reunió con el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, en el cuartel general de esa institución. Después del encuentro de Rosado Mateo se desplazó al Muelle de Haina Oriental para conversar con el jefe del Cuerpo de Seguridad Portuaria (CESEP), contralmirante Nadir Ricardo Almonte Alonzo.
 
Una vez concluya su visita a Santo Domingo, el  importante funcionario del Departamento de Estado de los EEUU viajará a Bogotá, Colombia, donde permanecerá del 17 al 19 de octubre. Allí se reunirá con importantes figuras del gobierno de Manuel Santos para tratar temas sobre la cooperación regional en materia de seguridad, tráfico de drogas y otros crímenes trasnacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar