Nacionales_portada_slider

Se registran inundaciones en Montecristi por las lluvias y desbordamientos de cañadas 

Montecristi:- Esta madrugada se registraron inundaciones de varias viviendas en barrios, secciones, parajes y comunidades de la provincia Montecristi.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Civiles al mando del Intendente coronel de esa entidad de servicios Francisco Francisco, se trasladaron a la comunidad Laguna Verde en el kilómetro 9 de la carretera Duarte Montecristi Villa Vásquez, donde asistieron varias familias que sus viviendas resultaron inundadas por las constantes lluvias registradas en esta demarcación geográfica.

En tanto que en la parte baja de la ciudad de San Fernando las lluvias causaron estragos, en los barrios Las Flores, el sector el Saca Punta, el Albinar, el sector Monolandia del barrio Cristo Rey, el sector El Guatapanal, y otros donde algunas viviendas resultaron con destrucciones parciales y daños de consideraciones a los ajuares del hogar.

En otros pueblos de la provincia de Montecristi, se supo que las lluvias provocaron inundaciones, además de interrupciones eléctricas por parte de la Empresa Electricidad de Norte Edenorte.

En San Fernando de Montecristi, las inundaciones obedecieron al desbordamientos de las aguas de la denominada Cañada Tripa del Diablo la cual recorre varios barrios de esa ciudad situada en la Línea Noroeste del país.

De momento los cuerpos de socorros y las autoridades competentes de la provincia de Montecristi, no han reportados daños humanos.
Se espera que en el transcurrir de este lunes, las autoridades del gobierno central en la provincia de Montecristi, acudan en auxilio de las familias afectadas por la inclemencia del tiempo.

A la hora de redactar y publicar esta noticia en San Fernando y otras ciudades de la provincia de Montecristi, se registraban llovizna leves y en ocasiones de consideraciones.
Por su parte la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su informe de este lunes dice que las precipitaciones de las lluvias continuarán en gran parte de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba