Nacionales_portada_slider

Se forma la tormenta tropical Karen; pronostican aguaceros para algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Karen localizada a unos 165 km al este de Grenada.

Tiene  vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph. La ONAMET monitorea la evolución y desarrollo de este sistema.

También,  vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada localizada a al próximo al oeste de África, presenta un potencial alto del 70% para convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que  la tormenta Jerry se ubica a unos 835 KM al sur/suroeste de BERMUDA. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 19 kph.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en el litoral costero del Atlántico desde la Isla Saona hasta Montecristi. Se pronostica que el oleaje comience a mejorar a partir del lunes

El tiempo para hoy. La incidencia de una vaguada localizada al norte de nuestro territorio, la cual es inducida por la tormenta tropical Jerry en el Atlántico Norte, junto con los efectos de calentamiento diurno y orográficos, provocarán especialmente en la tarde y noche aumentos nubosos con aguaceros pudiendo ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras en las demás zonas del país dominarán condiciones de buen tiempo, aunque no se descartan algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del litoral costero Caribeño, principalmente en la noche incluyendo el Gran Santo Domingo.

Debido a una mejora de las lluvias en el litoral costero caribeño, la ONAMET, modifica los niveles de ALERTA meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Como consecuencia de la reducción de las precipitaciones que se espera, es posible que a partir de mañana comiencen a descontinuarse los alertas existentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar