Nacionales

Se celebra en el país el Foro sobre el 70 aniversario de la firma de la carta de la OEA

 

 

Con la presencia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos se celebro  en el país un  Foro sobre el 70 aniversario de la firma de la carta de la OEA, espacio aprovechado por el Secretario General, Luis Almagro para felicitar a la República Dominicana por su política migratoria.

Fue en el ministerio de Relaciones Exteriores, donde Almagro manifestó que era necesario erradicar los discursos de odio que se extendieron por la región.

Hablo que la pertinencia de una OEA fuerte, que se convierta en una columna inamovible. Almagro dijo que es muy válida esta celebración, porque les permite resarcir los errores.

Mientras el canciller Miguel Vargas Maldonado valoró la nueva actitud de la OEA hacia República Dominicana, al sentar un régimen de regularización de migrantes para miles de extranjeros que viven en el país.

Resaltó que República Dominicana ha dado vuelta a la página e inició una etapa  de excelentes relaciones con el organismo hemisférico.

Durante el Foro por el 70 aniversario de la Carta de la firma de la carta de la OEA por República Dominicana  también participaron como oradores el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal y el embajador en Canadá Pedro Verges.

Donde salió a relucir que hoy la relación es fuerte y con un futuro muy auspicioso entre la OEA y el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu