Nacionales_portada_slider

Se asoma solución a conflicto entre Ministerio de Educación y ADP

El Ministerio de educación presentó el informe final de la auditoría que realizó a la nómina de los maestros y a los 799 casos de profesores bloqueados que trabajó en una comisión conjunta con la ADP.

En principio, la auditoria a un total de 89, 054 docentes, realizada con el propósito de transparentar el uso de los recursos del 4% del PIB que se destina a educación arrojo que 28, 747 profesores prestaban servicio en un lugar diferente al que estaban designados.

Luego de una depuración, una comisión conformada por la ADP entregó al ministerio 799 casos de bloqueos en la nómina, de los cuales se procedió a desbloquear 441 y resultaron improcedentes 170.

El vocero y director de Comunicaciones del Ministerio de Educación (MINERD), Miguel Medina,  indicó que si se presentan nuevas pruebas el ministerio está abierto a su revisión.

La ADP dará una respuesta más amplia al informe cuando lo reciba. Mientras afirma que los maestros que trabajan en colegios  y cobran por Educación si están autorizados.

 El gremio se mantiene firme y advierte que mientras un profesor tenga bloqueo en la nómina de manera injustificada la lucha seguirá y como parte de ese proceso este martes realizaron vigilias en todo el país.

La docencia se vio afectada por la paralización. En un recorrido por escuelas públicas las quejas de los estudiantes que acudieron a los planteles no se hicieron esperar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar