Nacionales_portada

Se aprobó primera lectura Ley penaliza la ocupación indebida de los estacionamientos rotulados

La Cámara de Diputados aprobó  este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que mediante el cual se penaliza la ocupación indebida de los estacionamientos rotulados para el uso exclusivo de impedidos físicos. La iniciativa de la autoría del diputado Alexis Jiménez establece el pago de multa equivalente a dos salarios mínimos públicos, a los violadores de  esa ley.

La pieza establece además que los conductores que violen esta disposición por dos o más veces, se considerará como una violación agravada, y se penalizará con el pago de diez  salarios mínimos públicos, y privación de libertad de quince  a treinta días.

Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron una resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir al  director de la Policía Nacional, para  habilitar una dotación policial en la sección Las Garitas, municipio Sánchez, provincia de Samaná.

Los congresistas  devolvieron a la comisión el proyecto que modifica la Ley No.385-98 que crea la Corporación de Acueducto y alcantarillado de La Romana (COAARON).

Otras iniciativas que estaban incluidas en la agenda de este miércoles fueron enviadas a estudios en las diferentes comisiones de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba