Los sectores del gran Santo Domingo iniciaron a sentir la crisis de agua potable, mientra la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo abastece con canciones cisternas a los sectores más críticos.

La escasez del líquido se refleja en Santo Domingo Este, en los sectores aledaños a la marginal de la avenida las Américas, además de Invivienda, Almirante y San Luis; asimismo en los sectores  de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, como son Herrera, La Palma, La Caoba, Los Alcarrizos y Pantoja.

Los lugareños afirman que han tenido compran el tanque de ocho cubeta a 50 pesos para lavar y los oficios del hogar, debido a la situación.

En tanto, Rosa  Núñez, Maria Hernández y Euclides Espinal, residentes en La Caoba, alegaron que en medio de crisis la factura llega entre novecientos y mil pesos.

Mientras,  el director de operaciones de la CAASD en el distrito Nacional, Ramón Mateo  dijo que amanecieron con un déficit de 96 millomes de galones del liquido. Las acueductos están produciendo 324 millomes de galones diario de agua potable .

El funcionario recordó los embalse de Haina, Manoguayabo están operando en un 25%, mientras que Valdesia está suponiendo 20 millones diario de agua potable .

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version