Nacionales

Se agudiza crisis hospitalaria por déficit de camas en emergencias de hospitales

Santo Domingo.- Los directivos de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) dijeron que el sector salud supuestamente atraviesa por una profunda crisis, debido a la falta de camas, personal de enfermería, médicos especialistas e igual número de personal de apoyo.

Explicaron que el déficit de 10 mil enfermeras a nivel nacional se debe a que entre  2015 y 2016 fueron pensionadas unas 6 mil 200,  sumado a esto, las que han fallecido y las que esperan ser jubiladas.

Francisca Peguero, presidenta de ASONAEN, propone que se nombren unos 5 mil personas para paliar la falta de personal de enfermería en los centros de salud.

De su lado, coordinador de la Juventud de ASONAEN, Emmanuel Martínez, denunció que el gobierno entregó centros remodelados sin equipos modernos, médicos  especialistas y menos camas en emergencia. También dijo que en dichos centros faltan por habilitar las unidades pediátricas.

Durante una entrevista por Uno Más Uno, solicitaron agilizar la  construcción del  hospital Nelson Astasio ubicado en Santo Domingo Norte, ya que  los trabajos llevan 7 años paralizados y la remodelación del hospital  Padre Billini.

Andrea Ferrara, coordinadora asuntos internacionales, dijo que otras de las preocupaciones es la falta de enfermeras en el hospital Psiquiátrico Padre Billini, mejor conocido como el  28.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar