NacionalesReportajes

Se activa comercio de juguetes por Día de Los Santos Reyes

El comercio de juguetes por el Día de Los Santos Reyes se activó este lunes en diferentes tiendas y puntos de la ciudad capital, con el objetivo de vender más juguetes para los pequeños del hogar.

Desde tempranas horas de este lunes, las actividades comerciales volvieron a cobrar vida con el comercio de juguetes en distintos puntos del país. Es el caso de la avenida Duarte, que en los tramos de las tiendas se observan repletos de muñecas, juegos de cocinas, pelotas, bicicletas y carros a control remoto que para el Día de Los Santos Reyes, los cuales suelen ser los más buscados en esta fecha.

Mientras, en el Mundo del Juguete,ubicado en la San Vicente de Paúl, también es notoria la afluencia de personas que con la ilusión de agradar a los niños, acuden en busca de conseguir distintos juegos a precios asequibles.

Hasta el mediodía de hoy había quejas entre los comerciantes por las pocas ventas tras alegar que ha perdido significado la celebración del Día de Reyes.

Cada seis de enero, los pequeños reciben regalos en recuerdo de la adoración hacia Jesús por parte de los Tres Reyes Magos, quienes según la historia, viajaron desde oriente, siguiendo la Estrella de Belén para ofrecer oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Colocar un vaso de agua, una menta y una galleta debajo de la cama o en la entrada de la puerta era parte de la tradición en el país para que éstos dejaran sus presentes en las casas.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba