Nacionales

SCJ notificó la resolución sobre la medida de coerción a implicados caso Odebrecht

La Suprema Corte de Justicia notificó la resolución con la decisión del juez Francisco Ortega, sobre la medida de coerción a los implicados en el expediente de sobornos de la empresa Odebrecht. La Procuraduría y los representantes de los imputados ya tienen en su poder el documento, por lo que se espera de un momento a otro el traslado de los reos preventivos.
Este viernes solo han sido trasladados el ex administrador de la CDEE, Radhames Segura y el ex director de Instituto Nacional de Aguas Potables, Roberto Rodríguez quienes deben cumplir 9 meses de prisión domiciliaria.
Estos dos ex funcionarios fueron trasladados hasta sus hogares bajo fuertes medidas de seguridad por lo que no pudimos obtener declaraciones.
Los imputados pendientes de traslado son Victor Días Rua, Ruddy Gonzales, Andrés Bautista, Temistocles Montas, Cesar Sánchez, Máximo de Oleo, Conrrado Pittaluga, mientras que Ángel Rondón será llevado a la cárcel de La Victoria.
Más temprano, En la fiscalía del Distrito Nacional estuvo el Director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua quien aseguró que no ha recibido la notificación con la decisión del juez que dispone el traslado de los imputados en el caso Odebrecht. Desmintió que las celdas que han de ser ocupadas por los futuros reclusos estén siendo remodeladas con ha trascendido en las redes sociales.
También explicó que los imputados pueden ser trasladados en cuando las autoridades lo dispongan ya que no hay una hora específica para llevar a cabo la operación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba