Nacionales_portada_slider

Sargazo impacta operación de la generadora de electricidad ITABO

Desde el 13 al 16 de mayo, los técnicos de Itabo habían retirado 26.24 toneladas de sargazo, pero la invasión de las macroalgas aún persiste.

HAINA, San Cristóbal.- Las unidades 1 y 2 de la generadora de electricidad Itabo, que aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 238 megavatios (MW) de potencia firme, sufren actualmente el impacto estacional del sargazo, que cada año hace presencia en las costas del país.

Esta situación ha obligado a reducir las operaciones para manejar los grandes influjos de sargazo en su sistema de toma de agua.

En ese sentido, la unidad 1 de la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, se ha mantenido indisponible de manera temporal, mientras se desarrolla el proceso de limpieza como una medida preventiva para evitar nuevos disparos.

Desde el 13 al 16 de mayo el equipo técnico ha retirado 26.24 toneladas y aunque se espera una mayor llegada de sargazo la gerencia de Itabo expresó que se trabaja activamente en recuperar los niveles de generación de esta importante unidad del sistema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba