Nacionales

Santiago: Vendedores de pulgas inician registro para traslado a nuevo lugar

Santiago.-Cientos de vendedores del mercado de pulgas que funcionará hasta este jueves cinco  de enero en el sector de Pueblo Nuevo, están acudiendo al Ayuntamiento, a  formalizar su registro para ocupar espacios en el nuevo  lugar que los acogerá a partir del jueves doce de enero, tal y como lo ha dispuesto la administración municipal.

Los vendedores se acogen de manera ordenada al proceso de inscripción que se lleva a cabo a fin de regularizar su acceso al nuevo mercado que estará funcionando en las cercanías del cementerio de El Ingenio, espacio que el Ayuntamiento de Santiago, ha habilitado para la operación de las ventas de pulgas.

El alcalde Abel Martínez, ha propiciado un clima de  armonía entre los vendedores agrupados en la Asociación de Vendedores de Pulgas de Santiago, (ASOPULDESA) y la Alcaldía, con quienes firmó un acuerdo para su reubicación, el pasado siete de septiembre, teniendo como testigo al Plan Estratégico de Santiago.

Dicho acuerdo fue debidamente notariado y las condiciones están dadas para que el traslado se realice tal y como fue acordado por las partes, ya que el nuevo lugar estará en condiciones de operar, garantizando orden, seguridad, higiene y limpieza, condiciones con las cuales no opera el mercado en la actualidad.

El acuerdo no contempla prórroga, ni la inscripción de personas sin la  identidad debida, por lo que el traslado se hará en la fecha establecida, luego que el alcalde Abel Martínez, cumpliera con los compromisos asumidos con los vendedores informales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba