NacionalesProvincias

Santiago: termina encuentro de Asociación Mundial de Productores de Tabaco

Este jueves culmina en Santiago, el encuentro de dos días que reunió a representantes de la Asociación Mundial de Productores de Tabaco, quienes en charlas, conferencias y visitas guiadas, discutieron problemáticas comunes que afectan la producción y la exportación del aromático producto.

El encuentro encaró a los productores en discusiones que buscan hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre la industria del tabaco. El convenio Marco, de la Organización Mundial de la Salud, que pretende el control del consumo, es uno de las amenazas, por cuanto indican el acuerdo persigue desaparecer la producción.

Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua y otras naciones del mundo, participan en el encuentro en que se discute respecto al consumo y cultivo del tabaco, las medidas impositivas sobre la industria, además del contrabando.

Las prohibiciones de consumo y publicidad que promueve mediante el convenio la OMS, indican, repunta el contrabando por lo que deben estudiarse otras alternativas para controlar el consumo.

Santiago es considerada la cuna de la producción del tabaco en el mundo, por cuanto refiere tecnología y conocimiento a otros países por la experiencia local, la calidad del cigarro Premium y sus condiciones exportables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba