Nacionales_portada

Sandy seguirá provocando lluvias sobre el país

 

La República Dominicana seguirá bajo los efectos de la nubosidad asociada al huracán Sandy, el cual se ubica a unos 25 kilómetros de la isla Gran  Abaco con vientos máximos de 130 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por horas, lo que significa que cada vez más se aleja de nuestra área de pronóstico, sin embargo, el amplio campo nuboso generado por este ciclón tropical, mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste, la cordillera central y el centro del país.
 
Se mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo de todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste y centro del territorio dominicano, con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
 
Los modelos de análisis de precipitaciones muestran que  para mañana sábado en la noche, los aguaceros tienden a disminuir casi a nivel nacional en intensidad y frecuencia.       
 
El estado del mar sigue con viento y olas anormales en todas nuestras costas, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar