Sandy degeneró en una gran tormenta tropical y continúa alejándose de nuestra área, en la madrugada de hoy, estuvo localizado a unos 250 kilómetros al Norte de la isla Gran Abaco (Las Bahamas)y unos 565 km de Charleston, Carolina del Sur; Sin embargo, el amplio campo nuboso que le acompaña todavía permanece sobre nuestro territorio generando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y el centro del país. Sandy se desplaza hacia el Nor/noreste a unos 17 kph con vientos máximos de 110 kph. A partir de esta noche, se espera una disminución significativa de los aguaceros en casi toda la geografía nacional.
Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo de todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste y centro del territorio dominicano, con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
En todas nuestras costas, las condiciones marítimas continúan peligrosas, por tanto, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto. Es probable que a partir de esta noche se descontinúe la recomendación en la costa caribeña.