Nacionales_portada_slider

Saludan llegada Interceptor para sanear ríos Ozama e Isabela; advierte medida no resuelve el problema

Ambientalistas y comunitarios próximos a los ríos Ozama e Isabela saludan la iniciativa de la llegada de un Interceptor que será usado para sanear dichos ríos, pero advierte la medida no es suficiente  para eliminar los altos niveles de contaminación en ambos afluentes.

Se trata de una embarcación denominada Interceptor 004 que estará anclada en los ríos Ozama e Isabela con el propósito de atrapar la basura flotante o sumergida para luego ser reciclada.

Pese a que se desconoce cuándo la embarcación, que será operar por la Armada Dominica, entrará en funcionamiento; este lunes se observaron labores de ensamblaje  del interceptor 004 que en principio podría ser instado en el rio Ozama próximo al sector La Ciénaga.

La iniciativa es vista como positiva por el medio ambientalista, Euren Cuevas pero asegura que la embarcación que cuenta con capacidad para recolectar de 50 a 100 mil Kilogramos de basura en varios contenedores no es suficiente para resolver los niveles de contaminación de los afluentes que también se ven afectados por las aguas residuales.

Con el coinciden algunos pescadores y residente en la margen del Río Ozama  quienes aseguran tener sus propios propuestas para eliminar las lilas y residuos sólidos que son vertidos en el río.

Otros residentes de La Ciénaga donde es evidente la contaminación a orillas del Río ven  como favorable cualquier iniciativa para eliminar la basura del afluente.

Aunque tratamos de buscar información oficial acerca de cuándo entrará en funcionamiento la embarcación que fue donada” al país por la ONG The Ocean Cleanup, la Armada Dominicana se limitó a remitirnos al Poder Ejecutivo.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar