Nacionales

Salud Pública reveló que en 2018 se han registrado 1,100 casos sospechosos de dengue

El ministro de salud pública reveló que en lo que va de año se han registrado 1,100 casos sospechosos de  dengue y una persona falleció por esa causa

El ministro de salud pública reveló que en lo que va de año se han registrado 1,100 casos sospechosos de  dengue y una persona falleció por esa causa. Mientas el boletín epidemiológico de la semana 45 registró 98 muertes materno – infantil y varios casos de rabia animal.

El viceministro de Salud colectiva, Héctor Quezada, dijo que el 50 por ciento de los casos de dengue se registraron en Santo Domingo Este y  provincias del Sur. Mientras en las últimas 4 semanas se registraron 178 casos sospechoso de Dengue. Según el boletín epidemiológico en la semana 45 se  registraron 42 casos de Dengue. El funcionario señaló que la  Organización Panamericana de la Salud, emitió una alerta epidemiológica para los países  de la región.

Según el Boletín epidemiológico en la semana 45  se  notificaron cinco muertes de embarazadas con edades entre los 16 y 40 años, 53 muertes infantiles en hospitales de la región norte, 7 casos de leptospirosis, entre niños  hombres y mujeres de 11 a 67 años,  190 casos de enfermedades respiratorias, mas de 600 casos de complicaciones por alimentos y un caso de rabia animal.

Este jueves, el Ministerio de Salud dijo que investiga un caso probable de rabia humana en un niño de seis años que fue ingresado  en el Hospital Robert Read Cabral por presentar antecedentes de fiebre, dolor en el pecho, dolor en la pierna derecha, hidrofobia, espasmos musculares y sensación de miedo. Fue trasladado desde el hospital Elio Fiallo de la provincia de Pedernales. El menor fue mordido por un perro hace seis meses, según la madre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu