Nacionales_portada

Salud Pública realiza operativo contra Dengue en El Almirante

 

El Ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizaron una jornada de descacharrización y orientación educativa en La Caña del Almirante para la eliminación del Dengue.
 
En la actividad participó el director del área I, doctor Alcibíades Hernández, quien explicó que la jornada persigue intensificar medidas preventivas para la erradicación del Dengue a través de la educación y orientación de la población.
 
La jornada consistió en el contacto casa por casa, perifoneo, recogida de basura, fumigación, distribución gratuita de cloro y de volantes con orientaciones preventivas sobre Dengue.
 
Además, incluyó operativos de descacharrización en los patios de las viviendas, colocación de afiches y entrega de cebo raticida con instrucciones de su uso, entre otras acciones.
 
Durante la jornada las brigadas eliminaron decenas de criaderos en casas de la zona y recogieron desechos que se aglomeraban en los terrenos baldíos de esa comunidad.
 
Acompañaron al doctor Hernández representantes del Ayuntamiento Santo Domingo Este, del Movimiento Comunitario Popular Cristiano, efectivos de la Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional, comunitarios, choferes de la ruta 99, entre otros voluntarios.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar