Nacionales

Salud Pública prepara protocolos para dar asistencia de salud mental a afectados por la pandemia

El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública está elaborando los protocolos para iniciar un programa de atención a grupos afectados por el impacto de la pandemia de la coronavirus, lo que incluye la contratación de 60 psicólogos adicionales.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública informaron hoy que el programa estará dirigido a empleados de empresas, instituciones sociales y entidades gubernamentales dónde se reporte necesidad de orientación y atención sociológica.

Se informó que están controlados los brotes de coronavirus detectados en la comunidad La Ceiba en la provincia La Altagracia y la cárcel modelo Anamuya, donde se aplicó un cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.

En la entrega del boletín números 209 de la Dirección General de Epidemiología se reportan 654 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 119,962 acumulados. Se notificaron tres defunciones, una de las cuales ocurrió en el período, para totalizar 2,186 decesos desde marzo a la fecha.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar