Nacionales

Salud Publica lanza operativo SS «pacto por la vida»

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública lanzó su operativo un «pacto por la vida»,  con un llamado a la población a respetar la Ley de tránsito 63-17, para prevenir accidentes de tránsito en esta Semana Santa.

Más de 45 mil persona entre médicos, socorristas, militares policías estarán diseminados en playas, carreteras de las 32 provincias del país.

El operativo dispondrá de unos 45 mil 500 colaboradoras, 162 ambulancias, 17 embarcaciones, más de 3 mil puestos de socorro, mil 500 Unidades de respuestas.

Además gruas,  talleres móviles, helicópteros, tres hospitales móviles y centros de mandos regionales. 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas  favorece que se límite el tránsito de motocicletas por las avenidas y carreteras y a que ese tipo de vehículo ocupa el 75 por ciento de los accidentes de tránsito .

El Director del Programa de Reducción de la Mortalidad de  Accidentes de Tránsito,  indicó que el operativo tiene como propósito contribuir a la reducción de lesiones y muertes por accidentes de tránsito en los días de asueto. Así con dar respuesta oportuna a las eventualidades que se presenten en puntos específicos del país.

Las iglesias Evangélicas se sumarán a las jornadas de información, educación y comunicación en el uso correcto del cinturón de seguridad y  respeto a los límites de velocidad ente otras medias para evitar accidentes en el asueto de la Semana Mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar