Nacionales_portada_slider

Salud Pública identifica otra bebida alcohólica que puede causar la muerte

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas horas se ha identificado una bebida clandestina con el nombre de “Kapicúa”,  la cual fue vinculada con los casos de intoxicación y muertes por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, estos casos ocurrieron en la provincia Santiago (Licey al medio y Villa González).

El Ron “Kapicúa junto a las ya conocidas Monday ̈s y clerén, fueron identificadas y asociadas a los casos de intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con “metanol” que causaron varias defunciones. En casos anteriores se ha identificado que el metanol es un químico textil que utilizan para la destilación y fermentación.

Tras un levantamiento, técnicos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) en coordinación con las Direcciones Provinciales de Salud y Autoridades Policiales y Judiciales, realizan  búsqueda en todo el país de laboratorios clandestinos y negocios que comercializan bebidas alcohólicas elaboradas sin ningún registro sanitario y en condiciones de higiene no aptas” dijo Ronalds Skwes, director de Epidemiología.

El Ministerio de Salud Publica recomienda a toda la población evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina y de, señaló la importancia de adquirir productos con numeración de registro sanitario.

Quienes han obtenido esta última bebida deben proceder a entregarla en el centro de salud, destacamento policial u oficinas de la Procuraduría General de la República.

El organismo de Salud estatal hace pide a quienes han ingerido alcohol en las ultimas 48 hora acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Por Milennys Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu