Nacionales_portada_slider

Salud Pública habilita 1,077 plazas para residencias médicas

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección General de Residencias Médicas abrió este jueves el concurso para que médicos puedan optar por plazas de especialidad básica o de una subespecialidad.

En total, la entidad indica que la apertura ha sido de unas 1,077 plazas y señaló que se han incluido unos 10 programas nuevos al listado de oferta.

Indican que las solicitudes se recibirán por orden alfabético

Para optar por la residencia debe ser médico graduado de una universidad nacional reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y autorizada por el Poder Ejecutivo. Indica que en los casos de las personas graduadas en una universidad extranjera deberán convalidar su título según los procedimientos vigentes del país.

El calendario con las fechas específicas y la lista de requisitos a depositar se pueden ver a través de la página del Ministerio de Salud Pública www.ministeriodesalud.gob.do

Inclusión de programas

El ministerio de Salud informó que han incluido 10 programas que son: Cirugía Cardio-Vascular Pediátrica, Neumología y Cuidados Críticos, Cirugía vascular, Endovascular y Oculoplastia.

La inclusión de estos nuevos programas señala la institución tiene como finalidad que los médicos no tengan la necesidad de salir del país a realizar una especialidad médica, con estas acciones buscamos fortalecer estos programas y robustecer la formación de nuevos especialistas en el campo de la medicina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba