Nacionales_portada

Salud Pública garantiza atenciones y respuesta rápida a emergencias en Semana Santa

 

El Ministerio de   Salud  Pública  presentó  al país  el  Operativo  Semana  Santa   2013, con  el cual y en coordinación  con  el Centro de Operaciones de Emergencias, garantizará las  atenciones médicas a los ciudadanos   y respuestas a las emergencias   que pudieran  surgir  durante el asueto de la  Semana  Mayor.
 
El  ministro de  Salud Pública, doctor  Freddy  Hidalgo  Núñez, informó  que  121 ambulancias  de  esa institución,  estarán   diseminadas  en toda la  geografía  nacional en puntos estratégicos, preparadas  para dar  respuestas a  las  emergencias.
 
Explicó que   a través    de la  Dirección  Nacional  de  Emergencias   y Desastres,   los  días 28, 29, 30 y 31 de marzo, médicos reguladores, paramédicos, radios operadores, choferes y supervisores de  zonas  estarán 24 horas  al  servicio de la población.
 
Dijo  que para  contactar las ambulancias  los  ciudadanos   podrán marcar a la  central  de emergencias a los números; 809-566-6648 y 809-200-0328, sin cargos, y  que desde  la central le  será  asignado por   un radio  operador el servicio más  cercano a la  emergencia.
 
Recordó  también que el Ministerio de  Salud  cuenta con dos  Centros de  Regulación de Urgencias  Emergencias  y Desastres, ubicados en Barahona   e  Higuey.
 
El doctor  Hidalgo  Núñez, reveló  que  para  este   año el Operativo Semana  Santa  del Ministerio de  Salud  fue reforzado   con  50 ambulancias   nuevas y equipadas, que   fueron adquiridas  por un monto de 74 millones 469 mil pesos. 
 
Aclaró que fueron compradas  con otro objetivo, que se  dará  conocer en los próximos  días, pero que dispuso  su uso durante el  operativo para reforzarlo,  y garantizar la   vida de los  viajeros que puedan sufrir   alguna eventualidad.
 
Además del Plan de  la  Dirección de Emergencias  y Desastres de  Salud Pública, la institución  reforzó  los  hospitales, incluyendo sus  emergencias, con el personal  necesario, camas , medicamentos y combustible.
 
Asimismo, a través  del Viceministerio de  Salud Colectiva, el Ministerio entregará  a los  viajerosos  botiquines, volantes y brochures  con mensajes  preventivos de   salud, acorde con el  asueto de la  Semana  Santa.
 
En el Operativo  Semana  Santa 2013 del Ministerio de  Salud, participarán  4,700 personas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar