Nacionales_portada_slider

Salud Pública firma acuerdos de cooperación con sociedades médicas especializadas

El Ministerio de Salud firmó un acurdo con 11 sociedades medicas especializadas con el propósito de elaborar un documento técnico en salud para brindar un mejor servicio en los hospitales del país.

El acuerdo presenta tres líneas estratégicas que son fortalecer la recetoría del Ministerio de Salud, mejorar la calidad de servicio y fortalecer las unidades de atención primaria.

El ministro de salud aboga por la humanización en el servicio, que conjugue espacios confortables, equipos adecuados y trato cariñoso para con los pacientes.

Sobre la fiebre chikungunya, dijo que hasta el momento no hay ningún caso confirmado, que están en proceso de análisis los casos de niños con síntomas similares ocurridos en San Cristóbal y Haina.

El doctor Rodolfo Soto, presidente de la Sociedad de Pediatría dijo que la chinkungunya con síntomas similares al dengue, no es mortal, pero requiere de atención oportuna para evitar que se complique con otras patologías.

Esta es una fiebre viral también causada por el mosquito Aedes Aegypti. Por lo que las autoridades reiteran la importancia de clorar el agua y eliminar criaderos de mosquitos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar