Nacionales

Salud Pública elabora plan piloto Atención Primaria hospitales zona Norte Distrito Nacional

Las autoridades de Salud Pública trabajan en un plan piloto para dar inicio a la Atención  Primaria en la República Dominicana, así lo anunció el incúmbete de esa cartera el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas, manifestó que están haciendo contacto con los actores del sistema con la finalidad de crear el ambiente de diálogo y entendimiento para que empiece ese piloto en el régimen subsidiado alrededor de la zona Norte del Distrito Nacional básicamente en la ciudad sanitaria.  En la actualidad el gobierno construyo más de 5 mil locales para la salud de primer nivel

Para el ministro de Salud Pública, la  baja en el nivel  de preparación técnica  de las enfermeras auxiliares es uno de los ejes principales de su gestión. Dijo además que en las aulas de las universitarias están matriculados 45 mil estudiantes de medicina, de esos  el sistema solo puede  incluir mil 500 cada año.

El funcionario Atribuyó al cambio climático la incidencia del dengue en países de América Latina,  Asia y el caribe.

En la entrevista en primer plano del Telediario Uno más Uno producido por los periodistas, Susana Flete y Adalberto Grullón, Sánchez Cárdenas dijo que los pacientes de  accidentes de tránsito consumen gran parte del presupuesto del sector salud.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar