Nacionales_portada_slider

Salud Pública creará Plan de Acción contra accidentes de tránsito

La iniciativa tiene como objetivo involucrar a los sectores que tienen que ver con el tema para lograr la seguridad vial con una estrategia integral.

A las autoridades del Ministerio de Salud Pública les preocupa la ocurrencia de accidentes de tránsito en el país. Ante esta realidad no se han quedado de brazos cruzados. Acaban de realizar la primera reunión para la conformación de una Comisión Multisectorial, con el propósito de reducir las muertes por este concepto.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud Pública, encabezó el encuentro, el cual tiene por objetivo crear un Plan de Acción Nacional en materia de seguridad vial con una estrategia de integridad.

Durante la primera reunión, donde también participaron representantes de organismos vinculados a la seguridad y tránsito en República Dominicana, el titular de Salud Pública dijo que los accidentes de tránsito se han convertido en una gran problemática, al que entiende, hay que ponerle frente de manera rápida y estratégica para reducir los altos niveles en que se encuentran.

«El Estado invierte anualmente millones de pesos en atención a pacientes por accidentes de tránsito, y las estadísticas indican que los referidos accidentes están entre las diez primeras causas de muertes en el país.

Un gran porcentaje de las personas accidentadas es atendido en Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Darío Contreras», explicó HidalgoNúñez.

Indicó que de las muertes que se producen, un porcentaje considerable podría evitarse con el uso del casco protector, en el caso de los motociclistas. El respeto a las señales de tránsito por parte de los conductores, también ayuda a la reducción.

El doctor Luís Pichardo director de Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Transito (PREMAT), del ministerio, dijo que este programa esta dirigido a reducir los accidentes en unidad con los organismos que tienen que ver con transito, conformarán una comisión que preparará el Plan de Acción Nacional en materia de seguridad vial.

´´Hoy en el ministerio se esta haciendo un acto honorable por la vida de los dominicanos, por tanto debemos asumir esta problemática como un asunto de todos, la República Dominicana esta situada como el segundo país con mayor índice de muertes por accidentes de tránsito´´. Agregó.

La comisión a conformar tendrá como objetivo además aplicar medidas concretas en el marco legislativo, educación, promoción, fiscalización, evaluación y seguimiento para prevenir y reducir los accidentes de transito en la vía pública, reducir al mínimo la muerte y los traumatismos y sus consecuencias.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva; Luis Pérez Simon, de la Dirección General de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas; general Brown Pérez, director general de Autoridad Metropolitana de transporte (AMET), Aracelis Castillo del Ministerio de Obras Públicas; Rafael Pérez Modesto de la Comisión Nacional de Seguridad Social; María Paz Conde, directora técnica de la Oficina Tecnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu