Nacionales_portada_slider

Salud Pública califica como congestión innecesaria presencia delegados en colegios electorales

El Ministro de Salud Pública se opuso a la amplia presencia de delgados políticos en colegios electorales, considerando la medida como una congestión innecesaria desde el punto de vista sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

La sentencia del Tribunal Superior Electoral que establece la participación de 30 a 50 delegados de partidos por colegios electorales en los comicios del próximo cinco de julio, continúa generando las más variadas reacciones. Esta vez, el ministro de salud, Rafael Sánchez Cadenas, entiende esa medida traerá graves consecuencias desde el punto de vista sanitario.

Por el aumento de los casos del coronavirus en la provincia San Cristóbal, las autoridades sanitarias intervinieron el municipio de Haina. Allí fueron instaladas 5 unidades para hacer pruebas Rápidas y PCR a personas sintomáticas del Coronavirus, visitas a los hogares, además, entrega de mascarillas.

A la jornada se unió la Defensas Civil, el director de esa institución, Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que entregaron miles de mascarillas a la población de Haina.

Los industriales, informaron que continuarán tomando las medidas dé lugar para evitar la propagación del virus, además de hacer un llamado a la población a ejercer el sufragio en los próximos comicios.

Para mañana sábado las autoridades intervendrán el casco urbano de San Cristóbal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar