Nacionales_portada_slider

Salud comienza aplicar segunda dosis contra Covid a niños de 5 a 11 años

SANTO DOMINGO.-Luego de un mes de iniciado el plan de vacunación contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años, las autoridades sanitarias esperan aplicar en esta semana 46 mil segundas dosis a estos infantes.

Según Alejandro Rojas del Centro Neurálgico, hasta la fecha 115 mil niños se han inoculado con la primera dosis del fármaco, de los cuales siete mil han completado su esquema en los primeros dos días de esta semana con Sinovac.

Destacó que para que el niño reciba la segunda dosis no se hace necesario que los padres o tutores firmen otro consentimiento.

A nivel general, Rojas subrayó que entre el sur y el norte del país se han aplicado 32 por ciento, el Gran Santo Domingo con un 26 por ciento, mientras la zona Este se ha quedado un poco rezagada.

Asimismo, manifestó que el ritmo de vacunación se ha adaptado a la nueva demanda luego de las restricciones, manteniendo un promedio diario entre 10 mil y 15 mil dosis.

Casos Dengue aumenta en un 27% en lo que va de año

El dengue es una enfermedad endémica en el país, que lleva un aumento en lo que va de año de un 27 por ciento comparado con igual periodo de 2021.

Hasta la semana epidemiológica número nueve, es decir, hasta principios de marzo, se habían registrado 665 casos de la enfermedad viral, con un total de ocho fallecidos.

A pesar del incremento, de acuerdo con el director de Epidemiología, Ronald Skewes, esta enfermedad de notificación obligatoria se mantiene en niveles de control, con no más de 100 casos semanales.

En tanto, la incidencia de esta enfermedad a la fecha se ubica en 35.87 siete más que el 28.18 del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba