Nacionales_portada_slider

Saloneras y peluqueros se quejan por horario toque de queda de los fines de semana

Estilistas y peluqueros de Bani, provincia Peravia, se quejaron este lunes del nuevo horario del toque de queda que inicia a las 12 del mediodía los fines de semana. Aseguran que la medida les impide laborar.

A pesar de que los salones de belleza y las peluquerías ya empezaban a normalizar los servicios, sus propietarios calificaron como fatal la medida dispuesta por el Gobierno que establece el cierre de todos los comercios a partir del mediodía los fines de semana.

La disposición vuelve a generar incertidumbre y a reducir los ingresos de quienes se dedican a este tipo de negocios, puesto que les impide atender a los clientes los días en que son más recurrentes las visitas.

Sólo podemos peinar dos y tres personas, ya que duramos entre 30 y 40 minutos con cada cliente. Tendremos que decirles que vengan los días laborales.

Aunque reconocen que ese horario es una consecuencia de la irresponsabilidad de la población para cumplir con las medidas restrictivas, se han visto en la obligación de iniciar su trabajo más temprano.

El decreto 740-20 establece que el nuevo horario del Toque de queda estará vigente hasta el próximo domingo 10 de enero.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba