Nacionales

Salida de Leonel del PLD complica panorama electoral 2020

La salida del expresidente Leonel Fernández del PLD, complica el panorama electoral de cara a las elecciones del 2020, lo que podría evitar que un candidato presidencial logre  obtener la victoria en la primera vuelta.

La salida oficial del que hasta anoche fue el presidente del PLD, cambia el panorama político, así lo considera este profesional del derecho.

Una batalla legal se avecina en los próximos días, en torno a si Leonel Fernández puede o no encabezar una boleta presidencial por alguna organización política de cara a las elecciones del próximo año.

La salida de quien fue el principal líder del partido oficial, obliga a la dirigencia de esta organización política a replantearse  con miras a las candidaturas congresuales y municipales para las elecciones del 2020.

Esta tarde el PLD celebrará una Asamblea Nacional de Dirigentes donde posiblemente aborde la salida de Leonel Fernández del PLD.

El devenir político se torna impredecible, por lo que habría que esperar como se van desarrollando los acontecimientos, ya que estamos a menos de cinco meses para las elecciones municipales, pautadas para el mes de febrero del próximo año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar