Nacionales

Sabana Perdida: residentes sector Barrio Nuevo se quejan de cloacas y desagües tapados

Moradores del sector Barrio Nuevo, Sabana Perdida, demandaron la presencia de la Alcaldía municipal y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo para que se resuelva el problema de las aguas contaminadas que penetran a sus viviendas cada vez que llueve.

Los residentes manifestaron que cada vez que llueve es un problema para los habitantes, sobre todo para los que viven en la parte baja de la calle Santiago de la comunidad, donde se acumulan las aguas negras ya que el sistema de drenaje sanitario está tapado.

Según los moradores aseguraron que pese a los reclamos constantes que han hecho a las autoridades no hacen nada y que es alarmante la situación por la que tienen que atravesar por las cloacas tapadas la cual afecta en gran medida a los niños porque se enferman frecuentemente debido a la gran contaminación.

Explicaron que para salir de sus viviendas deben hacerlo con botas cuando llueve  porque todas las calles del sector se inundan

Indicaron que la barriada tiene 40 años de fundado y que las autoridades correspondientes realizaron un solo séptico para cada calle además, de la falta de mantenimiento es lo que provoca el estancamiento de agua.

La basura, el agua y el mal olor de las cloacas se unen en la calle Santiago Hirujo esquina Samuel Santana la cual desespera a los moradores y exigen una solución.

Periodista: Ana Méndez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar