Nacionales_portada_slider

Rusia negocia mayor presencia militar en Venezuela, Cuba y Nicaragua

El ministro de Defensa ruso Sergey Shoigu dijo que Rusia está planificando expandir su presencia militar en varios países, incluyendo Venezuela, Cuba y Nicaragua, informó el miércoles la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

De acuerdo con el informe de la agencia, Shoigu dijo que la lista de lugares donde se adelantan conversaciones para aumentar la presencia militar rusa incluye además Vietnam, Singapur, las Islas Seychelles.

Por otra parte, la agencia de noticias rusa Interfax citó al ministro, quien dijo en una conferencia de prensa en Moscú: «Estamos planificando expandir nuestra presencia. En este momento estamos trabajando con las Islas Seychelles, Singapur, Nicaragua y Venezuela».

La agencia rusa RIA Novosti cita al ministro asegurando que las conversaciones abarcan el uso de bases militares, visitas a los puertos por navíos y el uso de aeropuertos para el reabastecimiento de aviones bombarderos rusos estratégicos en misiones de patrullaje.

«Estamos en conversaciones y próximos a alcanzar resultados», dijo el funcionario.

En 2009, el anuncio de un acuerdo entre el gobierno del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y Estados Unidos que autorizaba el uso por unidades estadounidenses de bases militares colombianas, generó gran controversia en la región.

El acuerdo fue dejado sin efecto un año después por una decisión judicial colombiana.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar