Nacionales

Rubén Maldonado dice la violencia de género es por un problema de salud mental

La falta de salud mental es una de las principales causas de la violencia de género y los feminicidios, a juicio del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y legisladoras que se expresaron en el Congreso Nacional sobre la problemática. Roberto Brito nos informa en directo.
En República Dominicana, Cada año decenas de mujeres son asesinadas por sus parejas sentimentales, o ex compañeros. Según los registros oficiales en el primer semestre de 2017 más de 70 mujeres han sido asesinadas.
Esos números escalofriantes fueron motivo de preocupación del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien calificó de vergonzoso esos hechos violentos, a su juicio el tema debe ser enfocado con profesionales de la psiquiátrica
Las diputadas, María Fernández, y Josefa Castillo, calificaron de alarmante el asesinato de diez mujeres en el mes de octubre a manos de hombres que tras cometer el crimen se quitaron la vida.
En ese sentido la congresista, Gloria Reyes abogo por la aprobación del proyecto de erradicación, sanción y control de la violencia contra la mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar