Nacionales_portada

Romney afianza su liderazgo para enfrentar a Obama tras ganar en otros tres Estados

 

Mitt Romney afianzó su condición de favorito en la pelea republicana para disputar la Casa Blanca en noviembre tras obtener una victoria ayer en las primarias de Maryland, Distrito de Columbia (D.C) y Wisconsin. Su principal rival, Rick Santorum, se comprometió a continuar en la batalla pese a la derrota.
 
Romney ganó al menos 83 delegados en las tres peleas de ayer, en tanto que faltan seis por asignarse. Con este resultado, incrementó a 655 sus delegados de los 1.144 necesarios para asegurar la nominación. Por su parte, Santorum tiene 278 delegados; Newt Gingrich, 135, y Ron Paul, 51.
 
Romney no mencionó para nada el martes en la noche a Santorum. En su lugar, buscó presentar a Obama como un liberal “alejado de la realidad” cuyo antecedente personal es hostil a la economía libre.
 
Las palabras de Romney siguieron a un enérgico discurso de campaña que pronunció Obama en Washington. El presidente criticó el plan presupuestario de los republicanos en la Cámara Baja y lo describió como un “darwinismo social ligeramente velado” que “es antiético para toda nuestra historia como una tierra de oportunidades y de progreso ascendente para todos aquéllos dispuestos a trabajar para la misma”.
 
Obama describió la iniciativa de los representantes republicanos como «una receta para la declinación''.
 
En tanto, Santorum exhortó a los electores de Pensilvania, la próxima escala de los comicios primarios, a que voten por “alguien cuyos puntos de vista estén forjados en acero, no en polvo”.
 
Fuente: El Clarin

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar