Nacionales_portada_slider

Roberto Rosario: miembros de colegios han querido renunciar por el retraso que generará conteo manual

El presidente de la Junta Central Electoral reveló hoy que miembros de colegios electorales han querido renunciar luego de aprobado el conteo manual en todos los niveles  y porque los partidos políticos le están ofreciendo más dinero para que sean delegados.

Faltando apenas un día para las elecciones generales del próximo domingo miembros de colegios electorales de diferentes partes del país se resisten a participar en el proceso, luego de que se aprobara el conteo manual en los niveles Congresuales y municipales, además del presidencial.

Roberto Rosario explicó que la negativa se debe a que tendrían que trabajar más horas de la prevista, razón por la que decidió aumentar mil pesos a la contribución económica que recibirán.

Dijo que la situación se agrava  con el accionar de los partidos políticos que le están ofreciendo una mayor cantidad de dinero para que sean delegados políticos.

Llamó a los integrantes de los colegios que reiteren su compromiso, pero aclaró que la ley contempla que en caso de que el colegio no esté completo, se integraran a los primeros de la fila.

Informó además que conclusiones favorables de la empresa que realizó la  auditoría a los equipos de escrutinio.

El presidente del organismo electoral calificó como cosa del pasado la compra de votos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar